#TOLEDOPARTICIPA

SERVICIOS LA POZUELA

  Sin comentarios  •  06/03/2019  •  Reivej

Me gustaría conocer si existe o va a existir alguna partida económica para la zona de los cigarrales (La Pozuela), la carretera de acceso como, los caminos para llegar a las viviendas empiezan a estar intransitable, grandes baches, levantamiento y elevación del asfalto, cuando llueve se producen grandes charcos y del correr del agua se han producido grandes grietas que transitar en bicicleta o moto se hace realmente inseguro.

No pedimos otro tipo de servicios, como pudieran ser contenedores de basura a una distancia prudencial, alcantarillado o iluminación en caminos para lograr una mayor seguridad (que según algunos agentes de  Policia Nacional vivimos en una zona perfecta para los ladrones y demas delincuentes).

Los vecinos creo que nos conformamos de momento, con poder llegar bien a casa y sin pensar he roto los amortiguadores, he reventado una rueda, me he quedado atrapado en el barro o me he caido de la moto.

Muchas gracias y un saludo.

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

Salas de estudio

  Sin comentarios  •  18/03/2019  •  Mamen Martinez Perez

Buenas noches, saben si hay alguna sala de estudio habilitada con un horario ampliado para opositores y/o estudiantes en Toledo? Me interesaría saber si hay alguna que tenga un horario más amplio y que abra los fines de semana, muchas gracias, un saludo

No estoy de acuerdo 0%
2 votos

INFORMACION FUERA DE TIEMPO

  8 Comentarios  •  22/05/2018  •  JOSÉ MARÍA POVEDA LEACHE

Es posible que solo sea problema en mi Barrio, Santa Bárbara,pero ha sido esta semana, en mi casa hoy martes 22 de mayo,cuando han buzoneado un folleto, que nos indica como podemos participar sobre Propuestas, que deberían enviarse entre el 16 de abril y el 16 de mayo.

Es probable que por eso, no sean muy numerosas  las aportaciones de nuestro Barrio.

No se si hay propuestas sobre:

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE MAYORES "ANGEL ROSA"

REANUDACIÓN DE LAS OBRAS DEL CENTRO DE SALUD.

 

No estoy de acuerdo 0%
11 votos

Problemas de bares nocturos en las calles del casco histórico

  1 Comentario  •  16/12/2018  •  Juan AD

Todas las semanas de Jueves a Domingo los residentes del Casco Histórico de Toledo, sobre todo de las zonas más de ocio como Calle Alfileritos, Calle Cristo de la Luz y otras calles aledañas, venimos sufriendo desde hace años los problemas que jóvenes en estado de embriaguez provocan en todo el barrio del Arrabal y alrededores.

Enumerando algunos de estos problemas:

  • Botellas, cristales y plásticos por las calles.
  • Personas teniendo sexo y preservativos tirados.
  • Olor fuerte a orín por las calles, al punto que los de la limpieza tienen que regar todas las mañanas para intentar eliminar ese fuerte olor sin conseguirlo.
  • Gritos, canticos y escándalos a altas horas de la madrugada.
  • Agresiones y apuñaladas como la que ocurrió el año pasado: Detenido tras una reyerta que se saldó con un apuñalado en el casco histórico de Toledo
  • Llamadas al porterillo de madrugada para hacer la “broma”, varios vecinos tenemos que desconectar el telefonillo para poder dormir.
  • Pintadas en nuestras puertas.
  • Ruido que provocan los clientes fuera de los locales, se llama a la policía y éstos se van, alegando que no pueden hacer nada.
  • Salir por la puerta de casa para ir a trabajar y que varias personas en estado de embriaguez te increpen y griten por diversión.
  • Destrozos en coches y motos aparcados por la zona.

Una solución que yo propondría es, prohibir la apertura de bares de ocio desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana (de 24:00 a 8:00) para que los vecinos podamos dormir, vivir tranquilos e ir a trabajar sin miedo a pasar por cierta calles.

He creado una petición en change.org para quien esté deacuerdo en tomar alguna medida:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-toledo-cerrar-bares-nocturnos-en-el-casco-histórico-de-toledo-desde-las-24-00h-hasta-las-8-00h

Sinceramente, entiendo que algunos bares hagan el negocio sólo de jueves a domingo de madrugada y no quiero afectarles en sus negocios pero tampoco quiero que por sus negocios afecten a todo un barrio o barrios del casco histórico.

No se si la solución es cerrar los bares de madrugada de 24h a 8h de la mañana, si la solución es que exista vigilancia policial (porque no la hay) o que otra solución podría haber, pero la situación empieza a desmadrarse.

Aunque suene a chiste, hace un rato estaban cantando a todo grito una multitud de jóvenes una ranchera en mitad de la calle con acordeón incluido y eran las 6 de la mañana. Ahora están dentro del bar pero no está insonorizado o tienen la puerta abierta y se escucha toda la música, hablo del bar TIO BOB creo que se llama.

Lo malo del casco es que las calles son estrechas, retumban más los sonidos y hay gente viviendo en los bajos. Imaginad en verano cuando la gente tiene alguna ventana abierta que griten "dentro de tu casa".

Estoy intentando ponerme en contacto con el ayuntamiento, con alguna asociacion de vecinos pero no se como mover esta queja o si ya se hizo alguna y donde llegó la misma.

¿Tenéis vosotros tambien problemas parecidos en algunos barrios del casco? ¿Que otra solución o soluciones propondríais?

Un saludo.

No estoy de acuerdo 20%
3 votos

Internet de calidad en el Casco Histórico de Toledo

  6 Comentarios  •  30/12/2017  •  Juane Gallardo

¿Por qué los ciudadanos que habitamos el Casco tenemos que conformarnos con un servicio de Internet nefasto? Señores dirigentes de nuestra ciudad, exigen a las compañías de estos servicios una calidad propia del siglo XXI en el que vivimos y acorde a la ciudad en la que habitamos. Trabajamos y estudiamos igual que todos.

Gracias

No estoy de acuerdo 3%
85 votos

Turismo en el casco y convivencia vecinal

  4 Comentarios  •  14/03/2018  •  irrojas

Necesitamos medidas que permitan desarrollar un turismo sostenible y socialmente responsable. Acuerdos con empresas y profesionales que hagan a la vecindad la vida más fácil. El desarrolo de un turismo respetuoso con la vida del barrio y que cuide la imagen real histórica de la ciudad, velando no solo por su patrimonio material sino también por el inmaterial.

No estoy de acuerdo 0%
47 votos

Aumentar la participación en la plataforma

  12 Comentarios  •  27/01/2018  •  AlbertoG

Me parece imposible que salga una propuesta a votación, cuando ninguna supera el 1% de los apoyos necesarios. El debate es para ver que os parece que se fomente por parte del ayuntamiento, especialmente con publicidad por toda la ciudad, o mediante la creación de videos y mensajes de difusión por whatsapp, el uso de esta plataforma. Acabo de registrarme y no he conseguido encontrar un listado con las propuestas que salieron a votación, pero he visto las actuales, y me reitero, parece imposible que salga ninguna. Otra cosa, ¿alguien sabe cuando caduca una propuesta? Espero que me ayudéis a elaborar la propuesta.

Muchas gracias

No estoy de acuerdo 0%
75 votos

Bonos piscina publica

  1 Comentario  •  19/05/2018  •  MARIA

Todos los años me sobran baños del bono de 15 y los tengo que regalar; compro 3 bonos de 15 todos los años y al final me sobran o porque no he podido ir o por motivos del tiempo como el año pasado.

Mis sugerencias serian:

- Que los baños de un año para otro te valiensen durante el primer mes de de apertura de la piscina.

- Que hubiera otros bonos con más baños como por ejemplo de 30 baños.  

- Intentar bajar los precios de entrada o bonos a la piscina; pues no todo el mundo puede permitirse ir a la piscina y en Toledo hace mucho calor. Si el río estuviera en condiciones no se me ocurriría plantear esto ya que tendríamos la opción de refrescarnos de forma más económica.

Gracias 

No estoy de acuerdo 0%
25 votos

Ayuda sobre los debates

Inicia un debate para compartir puntos de vista con otras personas sobre los temas que te preocupan.

El espacio de debates ciudadanos está dirigido a que cualquier persona pueda exponer temas que le preocupan y sobre los que quiera compartir puntos de vista con otras personas.

Para abrir un debate es necesario registrarse en #TOLEDOPARTICIPA. Los usuarios ya registrados también pueden comentar los debates abiertos y valorarlos con los botones de "Estoy de acuerdo" o "No estoy de acuerdo" que se encuentran en cada uno de ellos.