#TOLEDOPARTICIPA

Volver

Problemas de bares nocturos en las calles del casco histórico

Juan AD Juan AD  •  16/12/2018  •    1 Comentario  • 

Todas las semanas de Jueves a Domingo los residentes del Casco Histórico de Toledo, sobre todo de las zonas más de ocio como Calle Alfileritos, Calle Cristo de la Luz y otras calles aledañas, venimos sufriendo desde hace años los problemas que jóvenes en estado de embriaguez provocan en todo el barrio del Arrabal y alrededores.

Enumerando algunos de estos problemas:

  • Botellas, cristales y plásticos por las calles.
  • Personas teniendo sexo y preservativos tirados.
  • Olor fuerte a orín por las calles, al punto que los de la limpieza tienen que regar todas las mañanas para intentar eliminar ese fuerte olor sin conseguirlo.
  • Gritos, canticos y escándalos a altas horas de la madrugada.
  • Agresiones y apuñaladas como la que ocurrió el año pasado: Detenido tras una reyerta que se saldó con un apuñalado en el casco histórico de Toledo
  • Llamadas al porterillo de madrugada para hacer la “broma”, varios vecinos tenemos que desconectar el telefonillo para poder dormir.
  • Pintadas en nuestras puertas.
  • Ruido que provocan los clientes fuera de los locales, se llama a la policía y éstos se van, alegando que no pueden hacer nada.
  • Salir por la puerta de casa para ir a trabajar y que varias personas en estado de embriaguez te increpen y griten por diversión.
  • Destrozos en coches y motos aparcados por la zona.

Una solución que yo propondría es, prohibir la apertura de bares de ocio desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana (de 24:00 a 8:00) para que los vecinos podamos dormir, vivir tranquilos e ir a trabajar sin miedo a pasar por cierta calles.

He creado una petición en change.org para quien esté deacuerdo en tomar alguna medida:

https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-toledo-cerrar-bares-nocturnos-en-el-casco-histórico-de-toledo-desde-las-24-00h-hasta-las-8-00h

Sinceramente, entiendo que algunos bares hagan el negocio sólo de jueves a domingo de madrugada y no quiero afectarles en sus negocios pero tampoco quiero que por sus negocios afecten a todo un barrio o barrios del casco histórico.

No se si la solución es cerrar los bares de madrugada de 24h a 8h de la mañana, si la solución es que exista vigilancia policial (porque no la hay) o que otra solución podría haber, pero la situación empieza a desmadrarse.

Aunque suene a chiste, hace un rato estaban cantando a todo grito una multitud de jóvenes una ranchera en mitad de la calle con acordeón incluido y eran las 6 de la mañana. Ahora están dentro del bar pero no está insonorizado o tienen la puerta abierta y se escucha toda la música, hablo del bar TIO BOB creo que se llama.

Lo malo del casco es que las calles son estrechas, retumban más los sonidos y hay gente viviendo en los bajos. Imaginad en verano cuando la gente tiene alguna ventana abierta que griten "dentro de tu casa".

Estoy intentando ponerme en contacto con el ayuntamiento, con alguna asociacion de vecinos pero no se como mover esta queja o si ya se hizo alguna y donde llegó la misma.

¿Tenéis vosotros tambien problemas parecidos en algunos barrios del casco? ¿Que otra solución o soluciones propondríais?

Un saludo.

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.