Código de la propuesta: TOL-2021-09-280
Reabrir todos los accesos a los recintos deportivos colindantes al Parque de Tres Culturas, para facilitar la circulación de la población a través del camino arbolado que comunica ambas instalaciones.
Hace unos meses cuando las medidas Covid19 se relajaron permitiendo retornar a la actividad deportiva con cierta normalidad, desde el Patronato Deportivo de Toledo, establecieron con acierto una serie de controles que permitieran practicar deporte con seguridad y precaución, concretamente se habilitó un único acceso el cual estaba supeditado a la reserva de un espacio deportivo, siendo necesario registrar la entrada por si se detectaba algún tipo de contagio asociado a la pandemia. No obstante, estas medidas desde hace bastante tiempo dejaron de realizarse.
La caseta donde se alojaba el punto de control permanece cerrada y el paso al recinto es libre para cualquiera que decida hacerlo por esa vía. Es por ello que hoy por hoy no tiene sentido el cierre de las puertas restantes, al menos del total de todas ellas, porque en cierto modo, limita el acceso o como mínimo lo dificulta para el total de la población y especialmente, para aquellas personas cuya movilidad es más reducida, pues la única entrada habilitada, se encuentra en pendiente, especialmente severa en sus metros finales.
Por este motivo, mientras las medidas sanitarias lo permitan, solicitamos la reapertura de todos los accesos, volviendo al mismo estado en el que nos encontrábamos antes de la pandemia, cuando cualquier ciudadano podía desplazarse libremente, fomentando la utilización de una de las pocas vías relativamente verdes y sin riesgo de circulación para niñas/os y mayores dentro de la ciudad.