Código de la propuesta: TOL-2018-02-27
Realizar el estudio para que el Carril Bici, (que sea también al 50% por ciento de tierra, similar a la Senda), para que éste comience en la Pasarela del Polígono.
Como ya estamos en el año próximo que desde la Alcaldía se anunció el pasado mes de septiembre y lógicamente ya estamos en fechas para acometer la obra, mi propuesta es que este Carril Bici, se realice desde la Pasarela del Polígono. Una vez cruzada la Pasarela, este carril iria por la zona verde de pinares paralelos a la Calle Río Marchés, atravesando Estenilla y Ariés, mediante pasos de cebra o paralelas, para contactar con la zona verde paralea a la vía del tren junto al puente elevado sobre dicha vía y al mismo tiempo dejar conctada la misma con la Senda del Tajo.
2019-03-08
88 apoyos
Esta propuesta ha sido archivada y ya no puede recoger apoyos.
¿Me pueden explicar el motivo de porqué ha sido retirada esta propuesta?
El trazado una vez llega al polígono (en la primera rotonda) debería transcurrir por la zona residencial y comercial (unión hacia la luz del tajo) hasta llegar a la pasarela para que sirviera de unión entre las distintas zonas del barrio, es decir, crear una pasarela para peatones y ciclistas que salve la primera rotonda e interconecte la zona residencial, comercial y futuro hospital, evitando así los vehículos pesados e inseguridades de la zona industrial.
Si el trayecto transcurre por la zona industrial es mas peligroso y al estar alejado de la zona residencial desincentivaría su uso por parte de los vecinos/as.
Apoyo la propuesta pero me gustaría señalar, si no me falla la memoria, que es uno de los proyectos que se acometerá con los FONDOS EDUSI.
Muchas gracias Javier: Efectivamente así es, ya lo dijo la Alcaldesa, la construcción de un carril bici entre los barrios de Santa Bárbara y el Polígono, pero no ha dicho hasta que parte del Polígono llegaría. Por eso la propuesta que hago, para que al menos esta conexión se haga con una parte central del barrio como es la faraónica pasarela, y sobre todo que este carril que se construya, sea también Senda para los que vamos corriendo o a pie, que no todo tiene que ser asfalto o hormingón.
Muy buena propuesta, sin lugar a dudas pasarelas para evitar peligros de atropellos a los usuarios de este carril bici/senda
La propuesta es totalmente lógica y coherente.
Conectaría el "centro" del barrio de Santa María de Bienquerencia con Santa Barbara de la manera más idónea.
Muchas gracias Daniel. Muy cierto lo que comentas. La monumental Pasarela que se hizo sobre la N-400 es un buen punto de referencia como zona central del barrio del Polígono. La cuestión más importante, es salvar y pasar este Carril Bici/Senda por las dos rotondas que existen dirección Santa Bárbara. Lo más económico es mediante pasos de cebra, pero con gran peligro para los usuarios. Lo ideal, realizar dos pasarelas de zona verde a zona verde, sobre Estenilla y Valdemolinos
Aurelio siempre tan comprometido, todo mi apoyo.
Muchas gracias Alex
¿Se sabe si estos carriles bici que se construyen actualmente son también para los patinetes eléctricos que cada vez se usará más? Parece que en algunas ciudades ya se está regulando por donde deben circular.
Hola, me parece muy necesario este carril bici; podría paliar en parte los atascos. Ya que se hace ¿podría llegar hasta la última rotonda de modo que sirviera también para un uso laboral de los trabajadores que están o van a estar en los centros de trabajo más lejanos? Con la apertura de más centros de trabajo en el Polígono podría haber más saturación en la carretera.
Estoy de acuerdo con la propuesta.
Me gustaría añadir como complemento que debería estudiarse la conexión entre todos los carriles bici de la ciudad entre sí, además de con las zonas verdes públicas, sendas u otros caminos existentes.
La mayoría de ciclistas que vivimos en la ciudad salimos a los municipios cercanos por los caminos más próximos a nuestra residencia, pero no podemos coger otros caminos por la falta de conexión entre sí y la dificultad de atravesar la ciudad, o disponer de una circunvalación adecuada para ciclistas.
Yo creo que sería mas efectivo si se hiciera un puente de paso de bicicletas y peatones desde la zona del matadero que atravesara a la zona del centro comercial y los pinos. Es bastante frecuente ver gente en bicicleta por la zona de la gasolinera y el matadero que se cruzan por la rotonda hacia los pinos o polígono con el consiguiente peligro dado la afluencia de vehículos por esa zona. No saldría tan caro hacer un puente sencillo( no como el otro) que atravesara la carretera hacía los pinos.
Me parece buena la idea...se podría unir a la realización de una pasarela en la V fase y de ahí partir el carril bici y/o otra entrada para él...así no se tendría que ir para atrás y avanzar...ya saldrías al final del polígono...