Código de la propuesta: TOL-2020-02-259
Asegurar el paso por todos los caminos públicos, añadiendo carteles que ellos y eliminado impedimentos y carteles ilegales.
Propongo que el Ayuntamiento asegure el paso por todos los caminos públicos, que se añadan carteles en todos y cada uno de ellos indicando el uso público de los mismos, en cada cruce y que se eliminen los que indican que son privados y todas las puertas o vallas que hay en ellos. También que se sanciones a los dueños de los terrenos que los atraviesan si se cierran, se añaden carteles intimidatorios de uso privado y sobre todo si te echan de ellos, que tengan claro que si lo hacen puedes llamar a la policía y se personarán para sancionar a quien abusa de este modo.
El Ayuntamiento debe cuidar y hacer respetar el paso por los caminos de dominio público, actualmente algunos están cortados y en otros hay carteles advirtiendo de que son privados, hay algún tramo que ha sido eliminado, hasta tienen la caradura de echarte de dichos caminos y te ves impotente, con miedo a pasar por dichos caminos a sabiendas de que son de todos. Nos roban nuestro patrimonio.
Como, usuario de estos caminos, envío constantes mensajes sobre estos abusos, y veo que el Ayuntamiento no hace nada de nada, se limitan a indicar que se avisa a la policía local, puesto que hay una patrulla verde, pero no veo que haya cambiado nada, los caminos siguen con sus carteles, los cerrados siguen cerrados y si te ven te echan y te vas con temor.
Este Ayuntamiento hizo un inventario de caminos públicos en 2016, http://www.toledo.es/servicios-municipales/urbanismo/caminos-publicos-en-suelo-rustico/, no es del todo necesario puesto que en el catastro se puede comprobar cuáles son públicos y cuáles no, pero después de este gran trabajo y de que sea muy fácil conocer dichos caminos, el resultado es que no vale para nada porque seguimos sin poder usarlos y no hay consecuencia alguna antes aquellos que se apoderan de algo que es de todos.
Adjunto algunos ejemplos en la imagen flagranes entre las zonas de Pinedo y Valparaiso.