Código de la propuesta: TOL-2018-05-117
Adecuar los patios de infantil instalando un arenero delimitado y limpio. Algunos accesorios de juego: cubos, palas, moldes, carretillas, una casita de jardín, juegos de exterior como aros, bolos, etc
Hoy en día el barrio del polígono está creciendo cada vez más, los colegios del barrio no tienen recursos y los que tienen están en muy mal estado. Uno de los más perjudicados son los patios de los colegios. En el caso de infantil no tienen juguetes apropiados para ellos, por no tener, no tienen ni arenero en condiciones.
Actualmente hay una capa muy fina de arena repartida por todo el patio, que el aire termina sacando a la calle o metiendo en las clases.
Lo apropiado sería crear un arenero delimitado en cada uno de los 5 colegios del polígono y dotarlos con material básico de juegos apropiado para ello como palas, cubos, moldes carretillas, .... , son objetos sencillos y muy económicos pero muy importantes para sus juegos.
También serían necesarios algunos juegos de equipo para exterior que fomenten las relaciones. Como puede ser una casita de jardín, unos juegos de bolos o de aros. Son juegos muy sencillos a los que todos hemos jugado alguna vez y que fomenta el juego social entre niños.