Código proyecto de gasto: 236
Refuerzo de la iluminación zona viviendas Fase V. En las avenidas principales de esta Fase V (Cabriel, Guadalmena y Guadarrama) la distancia entre farolas es bastante amplia (sobre unos 60 metros más o menos). Estas farolas tienen un foco apuntando para la calle y otro para la acera. Al estar puestas en zig-zag la iluminación de la calle se queda cada 30 metros, que es apropiada para la conducción. El problema, a mi parecer, es en las aceras, que la distancia sí es de 60 metros. Además estas aceras son muy anchas por lo que quedan zonas oscuras entre cada punto de luz.
Mi propuesta sería colocar, en la parte de la acera una o dos farolas entre cada una de las que ya hay, así cada 20 o 30 metros habría una farola. Considerar que en los paseos peatonales hay una farola cada 15 metros, y en algunos casos a ambos lados del paseo.
Si bien lo ideal sería hacer este refuerzo en las tres avenidas y sus perpendiculares, un primer paso podría ser hacerlo alrededor de la viviendas de la Fase V y en la calle Río Guadalmena (continuación de Alberche), según se indica en la imagen adjunta, que actuaría como un corredor al resto del barrio, "invitando" de alguna manera a pasear por él.
Obviamente, no es Avenida Río Guadarrama, es Río Guadiana a la que me refería.
También hay que tener en cuenta que en toda esta zona los árboles son bastante grandes, y cuando tienen hoja tapan en muchos casos la luz de los focos, dejando muchas zonas a oscuras en la zona de acera.