#TOLEDOPARTICIPA

Volver

Nueva vida para el antiguo Centro de Salud de Sta. Barbara

Diego Martín-Albo Diego Martín-Albo  •  13/04/2021  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: TOL-2021-04-272

Después de la apertura del nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara, y el traslado de servicios del anterior en la Calle Esparteros, este edificio quedaría en principio sin uso.

Recientemente pudimos asistir al traslado de los servicios del centro de Salud de Santa Barbara en la Calle Esparteros al nuevo situado en la Avda. de Santa Bárbara. Cuando se finalice este traslado, quedará un edificio vacio y a priori sin uso. Por otro lado, actualmente el barrio de Santa Bárbara cuenta con un servicio de Biblioteca en el Centro Cívico, y sin embargo, por las veces que lo he visitado, se me hace escaso o anticuado en cuanto a material. Sumado a esto, el hecho de que no es un lugar adecuado y con espacios enfocados al estudio y otras tareas que requieren mayor silencio o concentración. Por ello, propongo que el espacio que va a dejar el antiguo Centro de Salud sea rehabilitado para crear una nueva Biblioteca, además, teniendo así la oportunidad de renovar el fondo y prestaciones. Mis argumentos a favor de esta propuesta son

  • Ubicación: La instalación se encuentra aproximadamente a la misma distancia del CEIP Angel del Alcazar(unos 450m a pie), CEIP Ciudad de Aquisgran y el IES Princesa Galiana (unos 500m a pie ambos).
  • ​​​​​​​Espacios: en sus distintas plantas, el edificio cuenta con zonas lo suficientemente amplias para albergar mesas o estanterías para el fondo documental, como las que hasta ahora se han utilizado a modo de sala de espera de pacientes. Además de las distintas habitaciones, que servian de consultas del personal Sanitario o zonas de extracciones, y que ahora podrian servir como salas de estudio, donde se mantenga un mayor silencio
  • Además, la zona de recepción del centro de salud, podría reutilizarse para el personal administrativo de biblioteca, que se encarga de gestionar prestamos y devoluciones.

Como ven, se trata de una propuesta razonable y meditada, que creo supone una buena oportunidad de aprovechamiento de un espacio público y de dotar al barrio de un nuevo hogar de saber y cultura.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos