#TOLEDOPARTICIPA

Volver

Ludoteca en el barrio de Azucaica

Ripley Ripley  •  16/04/2019  •    Sin comentarios
ludotecas.jpg
ludotecas.jpg


Código de la propuesta: TOL-2019-04-242

Creación de una ludoteca en el barrio para estimular el desarrollo intelectual y fomentar valores sociales en los niños y niñas del mismo.

Esta propuesta parte del convencimiento de que la educación es la mejor herramienta para cambiar y mejorar la sociedad en la que vivimos.

En el desarrollo infantil el juego es un factor imprescindible, fuente de aprendizaje y herramienta necesaria para relacionarse con los demás.

Una ludoteca es un espacio creado para favorecer y facilitar el juego con el fin de estimular el desarrollo intelectual y psicoafectivo del niño, en que se inculcan los valores que permiten al niño crecer como un ser social, responsable, solidario, respetuoso y tolerante, para que pueda vivir en armonía y paz con el entorno, con toda su curiosidad y entusiasmo bajo la orientación y ayuda de facilitadores de juego que planifiquen las animaciones, y que presten una especial atención a la  creación de una atmósfera libre de fracaso y propiciadora de creatividad y diversión. La población infantil del barrio de Azucaica ha crecido de manera considerable no dispone de un centro de estas características, por lo que se propone habilitar el edificio de las Antiguas Escuelas o cualquier otro local que se considere adecuado, para que pueda acoger una ludoteca, con la infraestructura necesaria. Existe una necesidad real y entendemos que el barrio debe disponer de los servicios que tienen todos los demás, ya que los vecinos contribuimos económicamente de la misma manera que cualquier otro vecino  de cualquier otro barrio de Toledo y entendemos que nuestros hijos deben tener las mismas oportunidades que los demás. 

¿Consideras que Azucaica debe disponer de una ludoteca como la mayoría de los barrios de Toledo?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos