#TOLEDOPARTICIPA

Volver

Problema de ruidos producidos por bares nocturnos en el Casco Histórico

Juan AD Juan AD  •  16/12/2018  •    2 Comentarios
ORgvwkATWmRsqdu-800x450-noPad.jpg
ORgvwkATWmRsqdu-800x450-noPad.jpg


Código de la propuesta: TOL-2018-12-195

Para evitar ruidos, suciedad y altercados sobre todo de Jueves a Domingo en el casco histórico producido por jóvenes en estado de embriaguez proponemos cerrar los bares de ocio nocturno de 24 a 8 AM.

Todas las semanas de Jueves a Domingo los residentes del Casco Histórico de Toledo, sobre todo de las zonas más de ocio como Calle Alfileritos, Calle Cristo de la Luz y otras calles aledañas, venimos sufriendo desde hace años los problemas que jóvenes en estado de embriaguez provocan en todo el barrio del Arrabal y alrededores.

Enumerando algunos de estos problemas:

  • Botellas, cristales y plásticos por las calles.
  • Personas teniendo sexo y preservativos tirados.
  • Olor fuerte a orín por las calles, al punto que los de la limpieza tienen que regar todas las mañanas para intentar eliminar ese fuerte olor sin conseguirlo.
  • Gritos, canticos y escándalos a altas horas de la madrugada.
  • Agresiones y apuñaladas como la que ocurrió el año pasado: Detenido tras una reyerta que se saldó con un apuñalado en el casco histórico de Toledo
  • Llamadas al porterillo de madrugada para hacer la “broma”, varios vecinos tenemos que desconectar el telefonillo para poder dormir.
  • Pintadas en nuestras puertas.
  • Ruido que provocan los clientes fuera de los locales, se llama a la policía y éstos se van, alegando que no pueden hacer nada.
  • Salir por la puerta de casa para ir a trabajar y que varias personas en estado de embriaguez te increpen y griten por diversión.
  • Destrozos en coches y motos aparcados por la zona.

Queda patente el malestar vecinal como por ejemplo con la colocación de un cartel de un vecino del nº 12 de la Calle Alfileritos justo encima del pub Camelot (imagen que aparece en esta publicación).

Los vecinos del casco Histórico de Toledo no tenemos por qué sufrir estas situaciones. Hay que tener en cuenta que si todo lo descrito arriba ya es un problema, sumemos que la calles del Casco son algunas muy estrechas y que hay gente viviendo en los bajos, siendo especialmente insufrible en estos casos, que personas en estado de embriaguez griten literalmente dentro de tu casa, como en verano que se suelen tener las ventanas abiertas y al día siguiente amanezcas con varias latas de cerveza en tu ventana, por poner ejemplos.

Nuestra petición es, prohibir la apertura de bares de ocio desde las doce de la noche hasta las ocho de la mañana (de 24:00 a 8:00) para que los vecinos podamos dormir y vivir tranquilos. Al menos, aquellos bares que estén pegados a zonas residenciales, los cuales creo que son todos los del casco.

Puede ser un problema para los bares de ocio que puedan ver mermadas sus ventas pero creemos que el casco no es una zona de botellón o borrachera y que este tipo de bares deberían estar en lugares más alejados, con menos zonas residenciales y con calles más anchas, no todo vale para hacer dinero y si algunos locales provocan estos malestares hay que poner alguna solución a los vecinos que son los que vivimos y sufrimos estos malestares semanalmente.

¿Está deacuerdo en cerrar los bares nocturnos del Casco Histórico desde las 24:00h hasta las 8:00h?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ángel Fernández Marín
    Ángel Fernández Marín  • 21/03/2019 17:14:40

    Cerrar los bares para que no te pongan una estrellita menos en Tripadvisor. Parece que no tenemos memoria. Hace años, en Santa Teresa, los vecinos se pusieron en pie de guerra contra los bares. Fueron cerrando y el comercio que florecía no tardó en cerrar. Hoy Santa Teresa es un barrio deprimido, viejo y con la peor calaña de la ciudad a partir de las 12. En serio, empiezo a pensar que los empadronados en esta ciudad la odian con todo su alma. Con una ciudad cerrada a partir de las 12 no va a dejar de haber todo eso que este "vecino" narra y se nota que obviamente no vive en el casco antiguo.
    Jamás en 30 años he visto un preservativo, un cristal ni nada parecido.
    Tomando una medida como esta lo único que se va a conseguir es que los muchachos hagan fiestas en casas privadas, la zona de marcha se desplace a otros sitios (y con ella, la policía) y tener un casco antiguo más degradado aún, con delincuencia y sin vigilancia.
    Por eso no apoyo esto.

    Sin respuestas
  • Javier O
    Javier O  • 12/01/2019 23:36:54

    En esta petición se mezclan demasiadas cosas y se cree que con cerrar los bares (matando un poco más la vida en el Casco) se va a conseguir que la gente: no pinte, no mee, no haga ruido... Y cada cosa tiene su solución sin necesidad de una petición: que un bar hace ruido, se llama a la policía, que ves alguien pintando, igual, meando, lo mismo. Quizás la petición sería: más presencia policial en el Casco, o: Que los bares respeten que los clientes no hagan ruido en las puertas bajo pena de multa.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos